RESTAURACIÓN IGLESIA SAN CARLOS DEL VALLE (cr)

SCV GRANDE

La actuación realizada afecta a la restauración de la cubierta del edificio.

Los cuatro torreones se han restaurado totalmente reponiendo la estructura de madera de los mismos y colocando pizarra en su exterior en lugar de la cubierta de uralita que tenían.

La cúpula central se ha restaurado reponiendo elementos que habían desaparecido de la mismo, manteniendo la uralita existente que se debió colocar en una restauración de mediados del siglo pasado.

Se han restaurado las fábricas de ladrillo de la zona superior con numerosas faltas debido a la erosión del agua a lo largo de los años.

La restauración ha documentado ampliamente las actuaciones realizadas con una abundante material fotográfico y planos de las estructuras nuevas realizadas y de las existentes en el interior de la cúpula y chapitel de gran interés constructivo. El proyecto y dirección de obras ha sido realizado por los arquitectos Diego peris Sánchez y Diego Peris López con el aparejador Carlos Aparicio. La empresa constructora ha sido DOS Daimiel. Ls obras se realizaron entre noviembre de 2014 y marzo de 2015.