Rectorado Universidad de Castilla-La Mancha
Edificio construido por Lorenzana a finales del siglo XVIII, ocupado como cuartel durante 200 años y ahora rehabilitado según proyecto de Ricardo López Rego y dirección de Diego Peris Sánchez.
El edificio tiene planta rectangular que se ordena en torno a dos grandes patios interiores. La iglesia situada en posición central era el punto de unión entre hombres y mujeres que ocupaban cada una de las zonas diferenciadas del edificio.
El ayuntamiento de Ciudad Real adquirió el edificio como consecuencia del acuerdo que recalificaba parte de los terrenos del antiguo cuartel para viviendas. Posteriormente lo cedió a la Universidad de Castilla-La Mancha que ha rehabilitado el edificio y construido en la parte posterior un gran paseo en uno de cuyos laterales se sitúa la Facultad de Derecho.
La rehabilitación ha mantenido los pasillos de circulación en torno a los dos patios y rehabilitado los espacios de su perímetro como despachos y dependencias administrativas. Documentacion más completa en el libro El cardenal Lorenzana y la UCLM.